¿Cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi?

saber cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi

Saber cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi es importante para sumar seguridad a tu hogar y proteger a tus seres queridos y las posesiones más preciadas. Instalar un sistema de cámaras de seguridad para el hogar no es complicado, pero es necesario conocer las claves para hacerlo correctamente.

Lo primero a definir, y no menos importante, son los tipos de cámaras de seguridad que se pueden encontrar en el mercado. En la actualidad, la tecnología ofrece cámaras de seguridad de alta definición inclusive en imágenes nocturnas o imágenes afectadas por inclemencias climáticas como lluvia o niebla.

Diferentes tipos de cámaras de seguridad

La variedad de precios de las cámaras de seguridad es amplia, por lo que no es difícil deducir que lo mismo sucede con la calidad. Hay muchas formas de clasificarlas, pero una de las maneras más utilizadas es dividir en dos clases:

  • Cámaras analógicas: son las utilizadas en los circuitos cerrados de TV.
  • Cámaras IP: son las que se agregan como un dispositivo más a una red de computadoras.

A su vez las últimas pueden tener un puerto Ethernet por medio del cual se conectan al router. También hay modelos que se conectan por una red WiFi. Este último modelo, permite que se pueda acceder a las imágenes desde cualquier dispositivo conectado a Internet sin importar el lugar donde se encuentre. Algunos modelos de cámaras de seguridad WiFi, al detectar una intrusión, toman una foto y envían una notificación a quien realice el control de las cámaras.

sistema de cámaras de seguridad con puerto ethernet

¿Sabés cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi?

Las cámaras de seguridad WiFi no requieren de un sistema de circuito cerrado porque emiten su señal por medio de una red WiFi. Desde cualquier sistema operativo se puede acceder para monitorear las imágenes.

Las partes esenciales que la componen son:

  • Cámara de video en sí misma.
  • Procesador de imágenes
  • Adaptador que se conecta a la red WiFi.
  • Un sensor de movimiento que al activarse da inicio a la grabación.
  • Micrófono para incluir audio en la grabación. Algunos modelos cuentan también con altavoces para el intercambio de mensajes.
  • Posibilidad de grabación con visión nocturna disponible en algunos de los equipos.

Para saber cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi hay que aprender un procedimiento sencillo, que no incluye tareas a realizar por un personal especializado. Solo es cuestión de realizar un trabajo cuidado y minucioso para obtener un resultado satisfactorio.

Como primer paso, hay que definir el área que se desea vigilar. Generalmente, la cámara incluye los accesorios necesarios para fijarla en la pared o también se puede colocar sobre un mueble. Un espacio recomendable para la instalación es en las esquinas superiores, donde se une el techo con las paredes. Además, debe tener un enchufe cerca, ya que casi todas las cámaras requieren conexión al 220 V.

Luego, hay que encenderla y conectarla a la red WiFi, determinando previamente un usuario y contraseña para que nadie pueda acceder a su contenido. Además, hay que instalar una app en el móvil o en la PC, que permite visualizar las imágenes y videos que fueron tomados por la cámara de seguridad WiFi.

El dispositivo también presenta la opción de poder ver la cámara en vivo. Esto se logra de forma muy sencilla. Accediendo a la aplicación desde el móvil o la PC con el usuario y la contraseña correspondientes.

sistema de cámaras de seguridad wifi

 

Ventajas de elegir una cámara de seguridad WiFi

Las ventajas son varias:

  • Instalación simple y económica.
  • Flexibilidad en la elección del lugar a instalar.
  • Fácil de trasladar de un lugar a otro.
  • La posibilidad de acceder en forma remota.
  • Precio accesible.
  • No es necesario que el dispositivo para ver las capturas esté en el mismo sitio que la cámara.
  • Al detectar el movimiento envía notificaciones push al celular.
  • Se puede instalar en el interior y el exterior.

Desventajas de elegir una cámara de seguridad WiFi

Ya sabiendo cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi y lo sencillo que es, cabe mencionar las contras para cuidar esos detalles

  • Son cámaras que se pueden hackear fácilmente. Hay que tener la precaución de tomar las precauciones de seguridad necesarias.
  • Puede presentar problemas de interferencia que interfieran en la emisión de las imágenes, lo que se resuelve cuidando cada detalle en la instalación.
  • Mínima personalización.

Ahora podés elegir el sistema de cámaras de seguridad WiFi que mejor se adapte a tus necesidades y en el futuro podrás comprobar sus ventajas.

 

¡Compartir es demostrar interés!