La importancia de la seguridad electrónica en rubro retail

seguridad electrónica en rubro retail

La seguridad electrónica en rubro retail es la barrera más importante para contener incidente y/o robo. Podríamos decir que un local sin seguridad electrónica, en comparación a la media, hoy se encuentra desprotegido. Pero no te preocupes, las soluciones son muchas y se adaptan a las necesidades de cada espacio. En esta nota te vamos a contar cómo apoyamos a nuestros socios que requieren de nuestra ayuda. ¡Empecemos!

Ejemplo de seguridad electrónica en rubro retail: los supermercados

Desde USS trabajamos en detalle para que cada negocio tenga una seguridad infalible. Al trabajar con cadenas de supermercados , como con todo cliente, buscamos las soluciones que más se adapten a sus necesidades.

Por ejemplo, los supermercados tienen zonas radicalmente distintas. No es lo mismo la seguridad en los pasillos, en las cajas, en depósitos o en espacios destinados al personal. Por eso, diagramamos estrategias de seguridad que satisfacen los más altos estándares de la industria. Así, no sólo queda asegurado el espacio. También gozan de esta seguridad el personal y sus clientes.

Las soluciones de seguridad electrónica en rubro retail que proponemos tienen un impacto inmediato en la delincuencia. Las cifras siempre tienen una rápida tendencia a bajar. Y no sólo porque se puede detectar si alguien se retira con mercadería que no pagó sino también porque las tecnologías de seguridad visibles cuentan con un factor inhibitorio. Por ejemplo, al ver que contamos con cámaras, un ladrón revaluará llevar adelante su cometido.

Lee también: Cortes de Luz: ¿Cómo afectan al sistema de seguridad al momento de instalarlo?

seguridad electrónica en rubro retail

Seguridad electrónica y prevención de pérdidas

Ahora vamos a contarte algunas de las cosas que podemos hacer para mejorar tu seguridad electrónica en rubro retal. Como siempre, estas opciones y las otras que encontrarás en nuestro sitio, se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro equipo te propondrá las mejores opciones para tu negocio, cubriendo todos los riesgos posibles que plantea el inmueble.

Detección de Intrusión

La detección de intrusiones es central para asegurar cualquier propiedad. Puede aplicarse sólo a áreas especificas en hora comercial   y para todo el local durante las horas los local cerrado. Nuestra oferta es amplia en sistemas de detección de intrusos. Todas permiten información de alarmas en tiempo real y una cobertura atenta a cada posible evento.

Superposición de Información en punto de venta

La superposición de datos de puntos de ventas con los sistemas de video, de alarmas con controles de acceso, nos proporciona una información total de la situación. Esta tecnología se aplica para prevenir fraudes y resolver disputas con los clientes.

Vigilancia En Vivo

La vigilancia de espacios no queda sólo librado a las máquinas detrás de toda seguridad electrónica en rubro retal, hay una central de monitoreo, desde esta puede corroborarse que las alarmas sean verdaderas o falsas, vigilar de cerca alguna acción que requiera atención humana, accionar con las directiva particulares y generales en respuesta a cada situación de anormalidad detectada.

Gestión de alarmas

Un módulo completo de centro de alarmas nos debe entregar en una misma pantalla información de diferentes sistemas. Podemos ver listas de alarmas, informaciones específicas e imágenes de videovigilancia.

Desde allí se gestionan todas las alarmas. Estas van en escala cuando una alarma se produce pero el operador no responde, la misma se reenvía a la gestión superior, de este modo siempre hay alguien respondiendo a todos los eventos.

Además, con la implementación de aplicaciones para smartphones, el personal autorizado puede verificar cámaras y alarmas. Esto les permite un acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. Así, puede llevarse a cabo una inspección remota. La implementación de estos sistemas te va a permitir tener información de primera mano en toda la operación.

Protección de Bodegas

En general, en la protección de bodegas se combina protección del perímetro y protección de fuego. Con una sola cámara termográfica, se puede complementar al sistema sus algoritmos avanzados permiten detectar con precisión cambios anormales de temperatura e intrusiones inesperadas.

Lee también: ¿Cómo mejorar la seguridad perimetral de una empresa?

seguridad electrónica en rubro retail

Auditorias

Los sistemas de Seguridad Electrónica no solamente son utilizados para contener situaciones de robo, violencia, etc. Sino que también para el sistema de Auditoría de tu negocio, análisis de como atienden los funcionarios a los Clientes, horas de apertura y cierre de los locales, comportamientos y todo elemento que permita mejorar la experiencia del Cliente.

Inteligencia Artificial (AI)

La inteligencia artificial que en la actualidad poseen muchos dispositivos en seguridad electrónica como las cámaras de video, permiten contribuir al negocio en la supervisión en tiempo real, como ser, control de aforos, cantidad de personas en la línea de caja, clientes sin atender, zonas rojas y un portfolio de funcionalidades que agregan valor a los productos.

Algunas conclusiones

Como verás, la seguridad electrónica en rubro retail tiene una gran variedad de opciones. Cada espacio tiene sus virtudes y falencias de seguridad, y desde allí trabajamos en implementar la mejor tecnología para cuidar a tu gente y a tus activos. Nos interesamos en entender cómo es tu flujo de trabajo, y acompañarte en todas tus necesidades. Esta filosofía nos llevó a trabajar con numerosos e importantes clientesque nos consideran su socio estratégico. ¿Querés trabajar con nosotros? ¡Ponete en contacto acá mismo!