¿Cómo mejorar la seguridad perimetral de una empresa?

mejorar la seguridad perimetral de una empresa

¿Te gustaría mejorar la seguridad de las instalaciones de tu empresa? A veces, nos ofrecen muchas opciones y no sabemos cuál es la correcta. Pero, de lo que sí estamos convencidos es de hallar una opción que colabore en mantener la integridad física de los activos, de los bienes y  del establecimiento. Por eso, en esta nota te queremos compartir los consejos para que sepas cómo mejorar la seguridad perimetral de una empresa. ¡Veamos en detalle a continuación!

Claves para mejorar la seguridad perimetral de una empresa

Para comenzar es importante que podamos conocer un poco más sobre la seguridad perimetral. Se define como integración de sistemas o puede ser objetos para lograr protección de un perímetro físico, y mantener la disuasión de intrusos o la detección de tentativas de intrusión.

Además este tipo de seguridad perimetral puede ser electrónico o mecánico. Su principal objetivo será mantener al 100% protegido un espacio determinado. Entonces, para mejorar la perimetral de una empresa debemos basarnos en cuatro ejes: Detección, Demora, Evaluación y Respuesta.

De esta manera, el objetivo principal será activar todos los mecanismos ya previstos con anterioridad. A saber, que si un sistema de seguridad perimetral es fuerte podrá detectar cualquier inconveniente en apenas segundos. En otras palabras, funciona como una seguridad preventiva porque es con lo que primero se encuentra el intruso.

Detallamos a continuación las funciones de la seguridad perimetral:

  • Detener los ataques, con baja incidencia de falsas alarmas, al mayor número posible.
  • Retardar los posibles ingresos y ganar tiempo para poner en marcha las acciones de respuesta,
  • Evaluar certeramente la amenaza para definir la reacción
  • Evitar la intrusión y la producción de daños o pérdidas.
➤Te puede interesar: Descubrí las cámaras de videovigilancia inteligente

mejorar la seguridad perimetral de una empresaLa importancia de mejorar la seguridad perimetral de una empresa

La seguridad perimetral es un sistema que no tiene una fórmula única. Sino que está realizado de acuerdo a cada cliente. De esta manera, debe estar creado y pensado para responder a las necesidades y lograr satisfacer los objetivos de seguridad que se propongan.

Por eso, una vez instalado es sumamente importante un mantenimiento y mejorar la seguridad perimetral de mi empresa. En determinado plazo de tiempo aconsejamos preguntarse si sigue cumpliendo con las necesidades o saber si hubo cambios en la locación para entender cuál es el estado de seguridad en el cual nos encontramos.

Por eso, hay que describir las metas de seguridad y en caso de ser necesario revísalas cada seis meses para entender si el sistema de protección continúa cumpliendo con sus objetivos.

En USS recomendamos realizar este análisis con especialistas que tengan una visión sistémica de los requisitos en las instalaciones a proteger. De esta manera, vas a poder lograr soluciones que se adapten a los posibles riesgos y así detectar o evitar cualquier tipo de intrusión.

➤Mira también: Sistema de seguridad: Motivos para invertir en un barrio cerrado

Elementos de la seguridad perimetral

Conozcamos algunos de los elementos que integran un sistema de seguridad petimetral.

  • Cercos perimetrales: Sirve pare proteger un espacio externo de una locación, ya sea porque se guarda objetivos de valor o porque hay ingresos/egresos de personas.
  • Sistemas de videovigilancia:  Es una red de cámaras de seguridad de última tecnología que pueden tener varias características. Entre ellas, pueden ser inalámbricas, analógicas, externas, internas, con reconocimiento facial, con vista nocturna, entre otras. En USS ofrecemos gran cantidad de sistemas de videovigilancia.
  • Alarmas: A los sistemas de video se pueden integrar para que trabajen en conjunto para dar aviso sobre cualquier intrusión. Pueden tener varias características e incluso dar a aviso directamente a un smartphone.
  • Sistemas de control de acceso biométrico:  Son mecanismos magnéticos para la apertura de puertas y escáneres de objetos peligrosos.
  • Portones mecánicos: Su objetivo es conocer quien entra y sale en lugares como estacionamientos o almacenes que puedan contener material sensible.

mejorar la seguridad perimetral de una empresaConclusión

En conclusión la seguridad perimetral es lo primero con lo que se debe encontrar un intruso de una propiedad. Puede estar integrado por varios elementos de protección que en un todo forma un sistema para mejorar la seguridad perimetral de una empresa.

Por eso, es sumamente importante llevar un control para conocer si la seguridad perimetral de nuestro establecimiento funciona correctamente y tener armado un análisis de riesgo, en el caso de ser necesario. La seguridad es un pilar clave para proteger tu inversión, controlando las vulnerabilidades y riesgos propios del entorno o los procesos.

En USS ofrecemos soluciones a medida para la necedad de cada cliente. Ponete en contacto con nuestros especialistas para mejorar la seguridad perimetral de una empresa.

¡Compartir es demostrar interés!