3 reglas de oro para incorporar drones en una empresa

drones en una empresa

¿Porque tanto ruido con los drones en una empresa? Cuando digo drones, me refiero a las maquinas aéreas no tripuladas, y especialmente a los drones pequeños comerciales y no tan pequeños para uso industrial de los que todo el mundo habla. En USS llevamos trabajando con Sistemas de Vehículos Aéreos No Tripulados (SVANT) para la industria desde hace varios años; y vemos la creciente atención que se presta al uso de estos por parte de organizaciones, gobierno y empresas, los que consideran incorporarlos para empezar su propio programa de drones dentro de la compañía y se encuentran con muchas trabas y dificultades.

Existen grandes cantidades de trabajos en campo que usan drones en una empresa, sobre todo por su excelencia como herramienta de recolección de datos, y está claro que las expectativas de su utilización están creciendo exponencialmente como para convertirlos en una escena muy común en nuestros cielos.

drones en una empresa3 reglas de oro para incorporar drones en una empresa

Realmente los drones son simplemente una herramienta más para obtener información del análisis de datos con resultados concretos, por lo que, probablemente, no siempre serán la mejor solución para su negocio. Por esto es que vamos a cubrir 3 Reglas claras de manera resumida, a tener en cuenta por las organizaciones, para ayudarlas a encausar sus esfuerzos para la adopción de drones en su operación correctamente.

REGLA N° 1: “Casos de usos realistas y honestos para tu negocio”

Por favor, nunca compres un drone o empieces en tu empresa un programa con drones porque alguien de tu staff “piensa” que es una buena idea (o porque sea su hobby o pretenda que pagues por su entrenamiento).

Esto puede sonar contraproducente viniendo de nuestro lado, que nos hemos encargado, por varios años, de promocionar el uso de drones en diferentes industrias. Sucede que honestamente es muy poco profesional comenzar con algo así, sin conocer cuáles son las inversiones en capital de trabajo, en gastos de operación, los retornos de la propia inversión o los riesgos asociados.

Hay muchísimos casos de negocio en internet para que busques, aunque generalmente las grandes organizaciones tienen sus propias justificaciones, tendrás que asegurarte que las de tu negocio, están claras, para luego sí, avanzar hacia un proceso de incorporación de la tecnología decididamente.

Cubriendo las básicas serian:

  • ¿Qué problema voy a resolver?
  • ¿Podre recolectar los datos que necesito con drones?
  • ¿Cuáles son los riesgos y costos al operar drones internamente?
  • ¿Cuánto tiempo, dinero y esfuerzo podremos ahorrar con su uso?

Estas respuestas requerirán del soporte funcional de varias personas de la organización para contra aquellos que presente el uso de la tecnología drone; para cumplir con, al menos, la misma tarea o incluso un mix de ambos procedimientos para cumplir con los requerimientos.

Nuestro mejor consejo es que siempre debemos seguir los datos que califiquen y cuantifiquen el valor de la propuesta para su negocio o empresa.

Regla N°2: “Prueba de concepto”

Una vez hemos seguido la Regla N°1 y tiene sentido avanzar en nuestra investigación…

La próxima regla consiste básicamente en dedicar un presupuesto acotado para probar el caso de uso. Seleccionando uno o dos de los casos que encontró y directamente, haga la prueba.

Pruebe que, fehacientemente, el uso de drones puede ahorrarle tiempos, reducir riesgos y ofrecerle un valor a su negocio; ver logros en un caso de negocio es muy bueno, ¡¡¡pero comprobarlos en la realidad es inmensamente mejor!!!

Desde Drone Services by USS trabajamos para empresas como la suya, para ayudarlos a darle forma a los requerimientos de las pruebas de concepto (aportando drone, sensor, legalidad, procesamiento, etc.). También, gestionando el cumplimiento de objetivos (según reglamentaciones internas de la empresa) y aportando equipos, instalaciones (personal, entrenamiento) para que su programa con drones realmente despegue.

drones en una empresaRegla N°3: “No tema lo desconocido”

Algunos de los líderes espirituales más reconocidos, indican que “Los humanos No tememos lo desconocido, sino que tememos lo que creemos conocer de lo desconocido

A nuestro entender esta frase hace una conjetura sobre el proceso de decisión alrededor de la instigación a la realización o crecimiento de un programa con drones a nivel global en la empresa.

Los cargos ejecutivos temen los riesgos percibidos o la falta de claridad en los costos, que son poco precisos en cuanto a la oportunidad de mejorar o incluso hacer dinero, siendo más bien proclives a conservar el status quo “porque siempre se hizo de esta manera”.

Nuestra empresa quiere desafiar a estos lideres para que puedan examinar los datos que ofrece esta tecnología. Siendo que los mismos, pueden ser desplegados a una fracción de los costos y tiempos de lo que será su equivalente en equipo humano.

Aunque pos supuesto siempre habrá riesgos inherentes en los dispositivos que vuelan, en la mayoría de los casos los drones demuestran ser mucho más robustos a nivel seguridad que la misma tarea o trabajo llevado a cabo por personas, muy notablemente en los casos de las inspecciones de activos, que además pueden generar ahorros millonarios cada año.

Resumen: El Programa de drones para una empresa para un uso adecuado

¡Los drones son geniales!!, nos ofrecen una visión que, de otra manera, sería muy difícil de conseguir, como también la oportunidad de disminuir riesgos, incrementar eficiencias y ahorrar tiempo y dinero. Pero no son adecuados para todos o en todos los casos, por lo que utilizar estas tres reglas de oro será muy ventajoso para confirmar si se ajustan a sus necesidades.

En Drone Services by USS somos un equipo apasionado en el uso experto de drones para la industria. Podemos ayudar a las organizaciones a conformar sus propios programas in Company y proveemos soluciones digitales para cuidar las cuestiones operativas, legales y administrativas.

Despegue a la Digitalizacion de su empresa con Drone AI Services. Para conocer las ventajas de trabajar con nuestros profesionales, adhiérase gratis o solicite una consulta especializada.

¡Compartir es demostrar interés!