Ultimas noticias sobre drones, tendencias 2022

últimas noticias sobre drones

Últimas noticias sobre drones, tendencias 2022

La industria de drones está en auge. No solamente se prevé un creciente uso a nivel comercial y gubernamental. Los avances científicos y tecnológicos, como la incorporación de inteligencia artificial, dejan entrever un futuro impactante. La utilidad de los drones ha aumentado drásticamente en los últimos años. Son menos costosos que otros transportes y no hay riesgo de que nadie pierda la vida aún en misiones de rescate o seguridad. Desde aplicaciones en el cuidado de la salud hasta entrega de paquetes, las últimas noticias sobre drones hablan de un crecimiento y oportunidades cada vez mayores.

Revisión de últimas noticias sobre drones

En un mercado y un escenario que cambian a pasos agigantados, no es fácil mantenerse actualizados con las últimas noticias sobre drones. Sin embargo, algunos hitos pueden ser reveladores.

En realidad, la invasión a Ucrania por parte de Rusia reveló datos inesperados sobre el uso militar de los drones. Sin embargo, no son los únicos casos. Las últimas noticias sobre drones muestran una industria en constante evolución.

Drones plegables

El primer dron plegable, DJI Mavic, salió al mercado en 2016 con un millón de ejemplares. En 2018 se lanzó Mavic 2, con mayores capacidades empresariales. Llevaba un soporte modular que permitía agregar cosas como focos y altavoces para volar en condiciones desfavorables. Sin embargo, ambos seguían siendo drones para recreación.

Te puede interesar: Beneficios y usos de drones para empresas

Ahora la compañía anunció Matrice 30. Es un dron especialmente diseñado para aplicaciones empresariales y mantiene la característica más representativa de la línea: los brazos plegables. Puede volar bajo fuertes lluvia y tiene su propio muelle robótico.

Últimas noticias sobre drones en medicina: se utilizan en lugar de ambulancias

Una de las últimas noticias sobre drones nos informa que en Ruanda se utilizan drones para llevar sangre y derivados para transfusiones. El ahorro de tiempo es de 79 minutos en promedio. También redujo en dos tercios la cantidad de unidades de sangre desperdiciadas. Lo informó la Escuela de Población y Salud Pública de la UBC, en una reciente publicación en la prestigiosa revista The Lancet Global Health.

Agricultura: drones cosechadores

Debido a la escasez de mano de obra por temporadas, una firma israelí desarrolló una solución que combina drones y robots. Los drones autónomos cuentan con sensores y un brazo robótico para la recolección de frutas. Se aplicó a manzanas, naranjas y paltas. Los sensores permiten determinar si la fruta está lista para ser cosechada.

Te puede interesar: ¿Cómo optimizar las inspecciones industriales con drones?

Cambio climático: los drones ayudan a comprender cómo están cambiando los bosques

Dentro de las últimas noticias sobre drones no podía faltar la preocupación por el cambio climático. Un grupo de científicos logró recopilar datos rápidamente para comprender cómo están cambiando los bosques debido al calentamiento global y la deforestación.

Los drones superan a los satélites, ya que éstos no siempre pueden penetrar la capa de nubes que cubre los bosques tropicales. De hecho, los patrones de deforestaciones surgieron porque se pudo recopilar una gran cantidad de datos en un área muchos más grande de las que se estudian normalmente.

Últimas noticias sobre drones y la guerra

Si bien no se trata de últimas noticias sobre drones, la invasión a Ucrania por parte de Rusia está en todos los titulares. Pero los drones también han tomado protagonismo.

Por una parte, un dron de fabricación rusa que llevaba una “bomba de aire” voló al menos 560 Km. sobre Croacia, Hungría y Rumania sin ser detectado por las defensas aéreas.  Fue un recordatorio de que, a medida que los drones se vuelven más pequeños y ágiles, la tecnología de detección de drones debe luchar por mantenerse al día.

En tanto, los satélites Starlink de Elon Musk ayudan a los drones de Ucrania a destruir tanques rusos. Son drones equipados con granadas antitanque que se lanzan directamente a su objetivo.

Leé también: Servicio de drones

Sin embargo, una empresa de drones de Utah está ayudando a salvar vidas de ucranianos proporcionándoles drones que pueden usar para reconocimiento en una situación hostil.

Lo único que podemos esperar es que se detenga la violencia y haya una solución pacífica. Y que las próximas últimas noticias sobre drones solo nos hablen de paz y progreso.

¿Tenés tu propia colección de últimas noticias sobre drones? Los expertos de USS también están actualizados. ¡Compartilas!

¿Te resultó útil esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Compartir es demostrar interés!