¿Cómo definir el ángulo de visión de las cámaras de seguridad?

Cómo definir el ángulo de visión de las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad tienen diferentes lentes. Por lo tanto, se debe saber cómo definir el ángulo de visión de las cámaras de seguridad para obtener imágenes con la calidad buscada. Recordemos que el objetivo principal de instalar un sistema de alarmas con cámaras de seguridad es poder identificar a las personas que estuvieron involucradas en una situación.

Entonces, de acuerdo con las lentes de las cámaras debemos definir el ángulo de visión correcto. Eso se define con el número que indica la cámara de los grados de apertura, cuanto más grande es el número menor es el ángulo de visión y mayor la distancia focal que cubre.

Tipos de lentes de cámaras de seguridad

Lentes gran angular

Estas lentes tienen un campo de visión mayor. Se las conoce como ojo de pez y puede llegar a tener un ángulo de visión de 180° o más. Pero tienen una distancia focal más pequeña y los objetos que filma aparecerán más pequeños. Se la utiliza para monitorear grandes áreas como estacionamientos, almacenes o vestíbulos.

Por ejemplo, un lente de 2.8 mm tiene un ángulo de 90 º de visión. Esto significa que cubre de pared a pared si está colocada en una esquina. Llegando a mostrar imágenes nítidas a una distancia de 3 a 5 metros.

Lentes de ángulo estrecho

Las lentes más grandes como esta proporcionan un ángulo de visión más estrecho. Por ejemplo, una lente de 16 mm tiene un ángulo de visión de 18 º. Pero cubre una distancia de 70 a 80 metros, donde los objetos aparecerán más grandes y con un mayor detalle.

Se utilizan para monitorear un objetivo específico como la entrada de un hogar, pasillos u objetos de valor como la caja registradora.

Fija o varifocal

Además del ángulo de la lente existe otra clasificación de lentes, fija y varifocal. La lente fija tiene una distancia focal fija, que el usuario no puede ajustar. El campo de visión está establecido con anterioridad. Por lo tanto, se debe colocar adecuadamente para que brinde la información que se desea.

Mientras que la lente varifocal permite que el usuario ajuste manualmente la lente a través de unos tornillos o perillas. Este tipo de lentes tienen un precio más elevado que las fijas, pero brindan una mayor flexibilidad a la hora de instalar un sistema de alarmas de seguridad.

¿Cómo definir el ángulo de visión de las cámaras de seguridad?

El adelanto tecnológico en las lentes de cámaras permitió pasar de un sistema de vídeo monocromático y lento, a uno que permita ver en tiempo real y a todo color lo que está ocurriendo a kilómetros de distancia.

Incluso algunas lentes poseen una excelente visión en condiciones adversas tales como niebla, lluvia o por la noche. Pero todas estas características no servirán de nada si no se colocan estratégicamente dentro y fuera del hogar para protegerlo.

También es diferente el sistema de alarma que se debe instalar en un hogar que el de un comercio, porque poseen características distintas que proteger. Aquí encontrarás dónde instalar las cámaras de vigilancia para proteger una casa.

Para saber cómo definir el ángulo de visión de las cámaras de seguridad se debe tener en cuenta los siguientes aspectos del ambiente donde serán colocadas.

Iluminación

Uno de los temas que se debe tener en cuenta es la iluminación y el reflejo. Puesto que, por un lado, debe existir una iluminación correcta para que se pueda ver con nitidez las imágenes y, por otro lado, se debe evitar la contraluz y los reflejos.

Para evitar estas situaciones, algunas cámaras de vídeo ya tienen incorporado un sistema de iluminación integrada, pero su efectividad es un poco limitada. La luz del sol o luces artificiales pueden impactar directamente en la lente, afectando el sensor de la imagen.

Elección de la lente correcta

Otro tema muy importante es decidir cuál es la lente ideal para el ambiente que se desea cuidar. Una iluminación led que acompañe el ángulo de visión y distancia focal adecuada logrará el campo de visión nítido que se necesita.

Posición de las cámaras

También se debe tener cuidado con la altura de la cámara, para tener una buena perspectiva de rostros u otros detalles que pueden ayudar a identificar a las personas. Además, si se desea tener acceso al interior o exterior de la vivienda, se tendrá que prever que la cámara sea apta para el exterior.

Tipos de cámaras

Las cámaras que se utilizan para el exterior generalmente poseen un regulador de la cantidad de luz a la cual se expone el sensor, además de un protector ante condiciones climáticas. Otras poseen características para detectar movimiento y obtener buenas imágenes por la noche, como las cámaras que poseen luz infrarroja.

Algunos tipos de cámaras son analógicas y otras poseen su propio IP para estar conectadas durante todo el tiempo a Internet. Estas últimas son compatibles con smatphones y permiten guardar las imágenes en una tarjeta microSD interna.

Aunque la elección de los tipos de cámaras es muy importante, la clave de lograr un buen sistema de seguridad se encuentra en cómo definir el ángulo de visión de las cámaras de seguridad. Por eso se aconseja que se contacte con un profesional de USS.

¡Compartir es demostrar interés!