¿Cómo anular una zona de la alarma?

anular una zona de la alarma de una casa

Anular una zona de la alarma soluciona problemas de falsas alarmas que originalmente se presentaban, hace algún tiempo atrás, con los primeros sistemas de alarmas en casas, comercios o empresas.

Los sensores, que incluye un sistema de alarma, se colocan en lugares estratégicos de la edificación y se activan cuando detectan un movimiento u otra clase de eventos. Al activarse la alarma, sin discriminar si se trataba de una falsa alarma o no, alertaban a la empresa que monitorea y esto generaba un perjuicio para el propietario y también para la empresa que monitorea.

Anular una zona de la alarma

Para anular una zona de la alarma en los sistemas modernos, como primer paso, es necesario tener en cuenta de que marca es la alarma. Cada marca tiene su forma característica de concretar la anulación y el detalle de cómo ponerlo en práctica, generalmente está incluido en el manual de instrucciones del sistema de alarma.

En la mayoría de los casos se ingresa el código del usuario, el código que representa la acción de anular y el número de la zona que se desea anular. Para esto se utiliza el teclado del sistema que puede ser numérico o alfanumérico. Los códigos a ingresar como el orden de los mismos pueden variar según la marca del sistema de alarma.

Después que se ha desconectado la zona en cuestión, la alarma se puede conectar sin ningún inconveniente. Al desconectar el sistema en forma total, la configuración de las zonas anuladas se elimina y quedan todas las zonas de la alarma listas para conectar. Al conectar la alarma nuevamente, si se desea anular la misma u otra zona se debe repetir la operación indicada anteriormente.

Existe una segunda opción para desconectar zonas que es más rápida. Para configurarla se ingresa el código de usuario, el código de anulación y el número de zona que se desea desconectar. Como en el ejemplo anterior, esto es variable de acuerdo a la marca del sistema.

Esto permite anular varias zonas a la vez. Esta operación se puede realizar con todas aquellas zonas que en el teclado figuren como abiertas. Al desconectar la alarma en su totalidad, las zonas anuladas vuelven a estar como estaban en el momento previo a la anulación.

zona de alarma elegida para anular

Control necesario de las zonas abiertas

Es recomendable tener en cuenta que si una zona figura como abierta cuando no debe estarlo, puede existir un problema de daño en el sistema, una puerta o una ventana mal cerrada o detectarse un movimiento que no es habitual en esa zona.

Por ello siempre es necesario controlar cada zona abierta y cuál es el motivo de esa condición. Es probable que haya que cambiar el sensor de movimiento. Esto se puede generar por una falla o rotura en el mismo o por el corte de un cable.

Ampliemos la información sobre qué es una zona para comprender mejor su modo de anulación

Cada uno de los componentes del sistema de alarma se coloca en diferentes sectores de la casa. Todos ellos están conectados a un panel de control que se comunica con la central de monitoreo, inmediatamente después de detectar una actividad inusual o de riesgo.

Desde hace un tiempo ya, los sistemas de alarma están aptos para dividir en zonas la superficie cubierta con el servicio de vigilancia. Esto disminuye considerablemente el porcentaje de falsas alarmas.

Este método divide la superficie a cubrir en sub zonas. Esta división va a depender de donde estén ubicados los diferentes sensores. Por medio del panel de control el usuario puede detectar cuáles son las zonas activas y cuáles están anuladas. Cada una de las zonas se denomina con un número.

Ventajas de un sistema de alarma que permite anular una zona de la alarma

Las ventajas son evidentes y permiten aumentar el confort y la seguridad de la vivienda, comercio o empresa.

la zona de alarma da más seguridad

  • La anulación de una o varias zonas puede ser activada y desactivada a gusto.
  • Ofrece amplias posibilidades de combinaciones. Por ejemplo, de noche es posible desactivar la zona del dormitorio y mantener activas las zonas que incluyen los accesos a la vivienda. Esto permite que te sientas más seguro.
  • El costo puede ser un poco más elevado pero la relación precio/calidad es totalmente positiva.

Ahora que ya conocés en detalle cómo anular una zona de la alarma, implementá este servicio de alarma cuanto antes para proteger a los tuyos de la forma más eficiente.

¡Compartir es demostrar interés!