¿Cómo funciona un sensor de movimiento exterior?

sensor de movimiento exterior

¿Tenés una casa y te interesa mejorar sus niveles de protección? Los sistemas de seguridad electrónica son excelentes aliados para conseguirlo. Es por ello que en esta nota te explicaremos más sobre el funcionamiento de un sensor de movimiento exterior, una solución muy eficiente para prevenir eventos inesperados en tu vivienda.

¿Qué es un sensor de movimiento exterior?

Para empezar, los sensores de movimiento para exteriores están diseñados para detectar la presencia inusual de personas u objetos en un perímetro. Estos sensores suelen colocarse en espacios como estos:

  • Entradas de edificios o casas.
  • Patios principales o traseros.
  • Estacionamientos.
  • Terrazas.
  • Áreas comunes de edificios.

En este sentido, un sensor de movimiento exterior puede funcionar de distintas maneras, lo que depende del fabricante, el modelo y las necesidades del usuario. Lo más recomendable es que los técnicos instaladores realicen un análisis del espacio donde se instalarán los sensores. Esto permitirá determinar el equipo más idóneo para el lugar.

sensor de movimiento exterior

De cualquier modo, los principales sensores de movimiento exterior según su funcionamiento son los siguientes:

Infrarrojos

Se caracterizan por usar infrarrojas para detectar el movimiento en su perímetro. Estas luces operan mediante radiación electromagnética, la cual no es visible para el ojo humano. Las mismas funcionan de manera muy eficiente cuando se implementa en los dispositivos de seguridad, ya que logran distinguir entre un objeto inofensivo y una persona, por ejemplo.

Esto ocurre porque las luces infrarrojas perciben las señales de calor emitidas por los seres vivos y que son representadas mediante escalas de distintos colores.

Ultrasonido

Estos sensores utilizan ondas de sonido para funcionar. En este sentido, el dispositivo transmite señales en un determinado espacio, las cuales rebotan contra paredes u objetos previamente calibrados. Cuando la onda de sonido se ve interrumpida antes de llegar a su destino original, o si esta demora más de lo previsto en regresar a su punto de inicio, se debe usualmente a la presencia de un intruso.

Doble tecnología

Estos sensores se encuentran entre los más modernos del mercado. Su principal atributo es que combinan la tecnología de luces infrarrojas junto a las ondas de ultrasonido para funcionar. Son, por tanto, más efectivos que sus antecesores. Aunque también son más costosos. No obstante, permiten realizar detecciones más efectivas, ayudando a descartar falsas alarmas.

Usos de un sensor de movimiento exterior

Es importante que conozcas los usos que pueden darse a los sensores de movimiento. De esta forma, si vivís en un edificio residencial o en una casa particular, entenderás la importancia de estos equipos, como también la necesidad de contratar su instalación.

Cabe destacar que los sensores de movimiento deben estar integrados a un sistema de seguridad mayor, que incluya los siguientes dispositivos:

  • Cámaras de seguridad.
  • Sistema de alarma.
  • Cerco eléctrico.
  • Control de acceso.

Por otro lado, los sensores de movimiento exterior son muy útiles en casos como estos:

  • Prevención de robos y alteraciones en el perímetro protegido.
  • Detección de posibles actos de sabotaje, tales como incendios provocados.
  • Ubicación de animales callejeros que ingresan a la edificación.
  • Alerta de aglomeraciones inusuales en el lugar.

sensor de movimiento exterior

Conclusión

Otra de las ventajas de contar con estos equipos de seguridad electrónica consiste en su versatilidad para integrarse en un sistema de hogar inteligente. Esto quiere decir que funcionan perfectamente con la tecnología domótica, lo que les permite estar enlazados a aplicaciones de monitoreo en tiempo real y a una central de monitoreo.

Es por ello que te recomendamos contactar con un proveedor confiable de seguridad electrónica para conocer los equipos disponibles y así escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto. Del mismo modo, será necesario que un especialista en este tema visite el espacio donde se realizará la instalación para verificar el punto más idóneo donde será colocado el equipo.

Por último, puede decirse que un sensor de movimiento exterior es una herramienta fundamental para brindar la máxima protección a los hogares y su efectividad será superior si cuentan con el respaldo de un sistema integrado de seguridad, como por ejemplo, USS seguridad.

¡Compartir es demostrar interés!