¿Pensaste en instalar dispositivos de seguridad electrónica en tu casa u oficina? Debés saber que los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) se encuentran entre los más populares. Por este motivo, acá te explicaremos más acerca del funcionamiento de una cámara de seguridad de exterior.
¿Qué es una cámara de seguridad de exterior?
La tecnología que se implementa en los dispositivos de seguridad electrónica avanza constantemente. En este escenario, cada fabricante se ha empeñado por desarrollar una cámara de seguridad de exterior lo suficientemente discreta, resistente y confiable. Además, el dispositivo debe garantizar un óptimo funcionamiento durante las 24 horas.
Una cámara de seguridad de exterior es un equipo que cumple la misión de captar imágenes en formato de video, en un perímetro asignado. Por lo general, estas cámaras funcionan de manera analógica o a través de una conexión a Internet. En este último caso, se las conoce como cámaras IP.
Cada dispositivo debe instalarse en un espacio estratégico, sobre todo cuando se trata de exteriores. Por ejemplo, jardines, estacionamientos, plazas públicas, calles, avenidas, entre otros. Igualmente, existen distintos modelos de cámaras de seguridad, como las tipo bala o las tipo domo. En ambos casos, su diseño es compatible con espacios externos. También vale la pena mencionar que cada cámara se encuentra interconectada a un sistema de monitoreo, lo que facilita que las imágenes sean transmitidas en tiempo real a un equipo de procesamiento, conocido como DVR o NVR, según sea el caso.
Mira también: Seguridad en barrios cerrados con videovigilancia: consejos a tener en cuenta
Conociendo el funcionamiento de estas cámaras
Las cámaras asociadas a un sistema CCTV se caracterizan por los siguientes aspectos de funcionamiento:
- Se mantienen activas 24/7, gracias a una conexión eléctrica de 220v.
- Poseen la capacidad de captar imágenes diurnas y nocturnas, y algunos modelos incorporan funciones especiales en caso de ausencia de luz.
- En exteriores, deben acoplarse a una superficie firme y a una altura adecuada. Por ejemplo, un muro, una pared o una cerca perimetral.
- La lente opaca impide que se detecte si están encendidas o no.
- Transmiten las imágenes en tiempo real, para su procesamiento y análisis.
- Es posible integrar cada equipo a un sistema de alarma.
- El video grabado va a una central de monitoreo, donde se administran posibles eventos irregulares y se descartan falsas alarmas.
- Las cámaras de seguridad también incorporan herramientas de inteligencia artificial. Entre ellas, el zoom automatizado, el reconocimiento facial y la analítica de video.
Como hemos visto, la incorporación de una cámara de seguridad de exterior en una edificación es fundamental si querés mantener vigilados todos sus perímetros. Tomá en cuenta que estos dispositivos deben ser instalados y configurados por técnicos calificados en la materia. Del mismo modo, es necesario verificar que cada cámara y todos sus accesorios sean completamente nuevos al momento de instalarse. De esta manera, podrás usar la garantía del equipo en caso de defectos de fabricación o una instalación errónea.
Mira también: Descubrí las cámaras de videovigilancia inteligente
Ventajas de una cámara de seguridad de exterior
Como hemos visto, las cámaras de seguridad de exterior son equipos muy útiles a la hora de proteger espacios abiertos. Por lo tanto, te decimos algunas de las principales ventajas de contar con ellas:
- La disuasión de hechos delictivos en el perímetro será mayor.
- Contar con una cámara de seguridad de exterior puede ser compatible con una app de monitoreo. Así, cada usuario puede observar las imágenes en tiempo real desde su teléfono inteligente.
- Una central de monitoreo puede administrar los eventos de riesgo captados por la cámara, para atenderlos oportunamente.
- Las cámaras de seguridad en exteriores son altamente resistentes a eventos climáticos adversos, como la lluvia, el viento, la humedad o el calor.
- Tus bienes estarán mejor resguardados con la presencia de este tipo de cámaras.
- Cada equipo es configurable según el espacio exterior donde es instalado.
En conclusión, una cámara de seguridad de exterior permitirá que las personas que transitan por el perímetro se sientan más seguras. Al mismo tiempo, estos dispositivos cuentan con el aval de un proveedor de soluciones de seguridad electrónica, lo que permite solventar cualquier inconveniente de funcionamiento en el menor tiempo posible.
En USS, ofrecemos todo tipo de servicios para delimitar el terreno o incluso detectar intrusos o movimientos inesperados. Nuestras cámaras de seguridad de exteriores para casas te permiten proteger lo que más importa en cualquier momento y desde cualquier lugar. Disfruta la tranquilidad de saber que todo está bien.
Te invitamos a conocer todos nuestros productos. Ponete en contacto con nuestros asesores para recibir mayor información. ¡Conocé más en nuestra tienda sobre Seguridad privada para casas!