Blog Detail

GPS para control de flotas

GPS para control de flotas en Argentina: ¿conviene contratar una empresa?

Una flota vehicular representa un patrimonio de gran valor para cualquier compañía o particular, el cual merece ser protegido. Te contamos por qué es conveniente contratar una empresa encargada de prestar el servicio de GPS para control de flotas en Argentina.

¿Qué es el GPS para control de flotas?

Es muy importante conocer cuáles son las características y funcionalidades de un sistema GPS para control de flotas, ya que, de ese modo, sus usuarios tendrán suficiente claridad y confianza para tomar la decisión de implementarlo.

El GPS, Global Position System por sus siglas es inglés, o sistema de posicionamiento global, es una tecnología que permite trazar la ubicación geográfica de un vehículo en un mapa, mediante una señal de satélite, la cual se emite en tiempo real.

El sistema GPS para control de flotas en Argentina puede ser de gran utilidad para diferentes organizaciones, ayudando a mantener un monitoreo 24/7 sobre los diferentes vehículos que la integran, como, por ejemplo, redes de transporte logístico y de encomiendas, cooperativas de buses y taxis, vehículos institucionales, transporte de mercancías, entre otros.

De igual manera, un sistema GPS para control de flotas también puede servir para vehículos particulares o familiares.

En la Argentina, varias empresas, como el grupo USS, ofrecen el servicio de GPS para control de flotas, y, a continuación, te presentamos algunos beneficios de su contratación.

1. Facilita el rastreo de la flota vehicular

El principal beneficio de contratar un servicio de GPS para control de flotas en Argentina es la posibilidad de rastrear de manera eficiente y en tiempo real dónde se encuentra cada vehículo, cuál ruta sigue y si se ha desviado de su ruta original.

Esto permite optimizar la gestión del sistema de transporte de empresas y particulares, además de llevar un estricto control de los horarios de salida y llegada de cada unidad, tiempo estimados en la ruta, control de atascos de tráfico y registro de cualquier situación irregular.

gps para camiones

2. Protege los vehículos de la flota

El sistema GPS para control de flotas en Argentina es la mejor alternativa para brindar protección a los vehículos que conforman una flota, ya que, en caso de robo de la unidad, la herramienta de geolocalización del GPS puede ubicar el vehículo en muy poco tiempo.

De esta manera, se obtienen datos precisos y reales acerca del lugar dónde se encuentra el automóvil, lo que agiliza su recuperación con la debida colaboración de las autoridades policiales.

3. Implementa la última tecnología

La tecnología GPS avanza cada día, volviéndose más precisa con el paso del tiempo. De esta forma, es posible contar con mapas completamente actualizados para que la actividad de rastreo vehicular resulte más fluida, eficiente y libre de errores.

Gracias a esto, los usuarios argentinos que contraten este servicio, tendrán al alcance de su mano información fiable en todo momento: desde calcular el tiempo que un vehículo demorará en llegar a su destino, pasando por distintas alternativas de ruta, hasta llegar a obtener datos sobre el flujo del tráfico en ese momento.

4. Permite ahorrar recursos humanos y tiempo

La contratación de una compañía que ofrece el servicio de GPS para control de flotas contribuye en el ahorro de recursos para las empresas. Por ejemplo, como la tecnología GPS permite hacer un monitoreo en tiempo real de cada vehículo, se deja de lado la necesidad de destinar personal para hacer seguimiento telefónico a las unidades vehiculares.

seguridad para flotas de camiones

Este aspecto, además de ahorrar recursos humanos, también permite optimizar el uso del tiempo en la empresa, ya que la geolocalización por GPS es inmediata, y es posible atender cualquier situación inmediatamente 

5. Ayuda a determinar responsabilidades y esclarecer eventos

La contratación de GPS para control de flotas en Argentina puede ayudar en la determinación de responsabilidades en las personas que manipulan un vehículo, sobre todo cuando ha ocurrido algún percance, como un cambio inesperado en la ruta, un atraso en la hora de llegada estimada, una falla mecánica o un accidente de tránsito.

6. Controla la actividad dentro del vehículo

Mantener el control de lo que sucede en el vehículo resulta primordial para que estos se mantengan en buen estado, además de poder brindarles adecuado resguardo. Por tanto, el sistema GPS para control de flotas permite controlar directamente las acciones del automóvil.

Este servicio concede acceso a un usuario debidamente autorizado para bloquear o desbloquear las puertas, activar o desactivar el motor, monitorear excesos de velocidad, entre otras diferentes ventajas.

7. Ofrece discreción al usuario

La instalación de GPS para control de flotas resulta bastante discreta, pues la instalación del dispositivo se realiza cuidadosamente en una parte del vehículo donde difícilmente será detectado, lo que brinda mayor sensación de seguridad.

Finalmente, la gestión del servicio puede realizarse desde la comodidad de un teléfono inteligente o una computadora portátil, por mencionar algunos.

Título
Fecha
Título del artículo
GPS para control de flotas en Argentina: ¿conviene contratar una empresa?
Valor de la información
51star1star1star1star1star

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top