Instalación de cámaras de seguridad en pymes: 4 grandes beneficios que nos aportan

Cada día son más las empresas serias que invierten en sistemas de seguridad idóneos para el resguardo de sus bienes, operaciones y talento humano. Conocé los beneficios de la instalación de cámaras de seguridad en pymes.

Las cámaras de seguridad han dejado de ser un utensilio propio de los bancos o instituciones con funciones sensibles, y hoy día ya forman parte de la cotidianidad de edificios residenciales, comercios y empresas de todo tipo.

El auge de las actividades delictivas ha ido de la mano junto al incremento en las instalaciones de este tipo de herramientas tecnológicas.

Pero la utilidad de las cámaras de seguridad va más allá de registrar un hurto o percance de cualquier naturaleza, sino que también ofrecen diferentes e interesantes beneficios, ya que por una parte, su aplicación redunda en el ahorro de recursos económicos, y por otra, ayuda a mejorar el control del personal de la pyme.

Pero, además, las cámaras de seguridad son capaces de dar testimonio exacto de situaciones que pueden presentarse con los bienes y materiales de la empresa, desde una pieza que se dañe, hasta un material que llega a desaparecer “misteriosamente”.

Todo esto permite incrementar la confianza y responsabilidad de tu pyme, sin dejar nada al azar. Algunos de los beneficios más importantes de contar con cámaras de seguridad en una pyme, se mencionan a continuación.

seguridad para pymes

1. Beneficios institucionales

Una pyme que invierte en la implementación de cámaras de seguridad obtiene importantes beneficios desde el punto de vista institucional, ya que la imagen de la empresa siempre estará asociada a una correcta política de seguridad y protección de quienes allí se encuentren. La instalación de cámaras de seguridad en pymes se hace cada día más frecuente en la Argentina por este motivo.

Esto, más que una vanidad, tiene mucho que ver con el prestigio y la trayectoria de una compañía, sobre todo en el mundo de hoy, donde predominan las reglas de la imagen corporativa y el respeto que una empresa logre ganarse frente a sus clientes, proveedores y trabajadores.

2. Beneficios económicos

La implementación de cámaras de seguridad en pymes permite que este tipo de empresas, cuyo músculo financiero no es tan grande, puedan ahorrar recursos que en otra situación hubiesen destinado en la contratación de empresas de vigilancia privada, o en esperar que los cuerpos de seguridad pública hagan acto de presencia ante un hecho irregular en sus instalaciones.

De esta manera, las pymes cuentan con la magnífica oportunidad de ahorrar dinero y tiempo, así como optimizar sus prácticas y obligaciones financieras.

3. Beneficios laborales

En el ámbito laboral, la instalación de cámaras de seguridad en pymes otorga numerosas facilidades para el control del personal de la empresa, registrando cada movimiento en las áreas administrativas y/o operativas de la misma.

Por otra parte, los departamentos de recursos humanos funcionarán de mejor manera al conocer qué empleados se encuentran en las instalaciones, en un momento determinado.

Si se llegase a presentar una situación que amerite la presencia de cuerpos de seguridad en tu pyme, las cámaras de seguridad se encargarán de dar un testimonio contundente sobre lo ocurrido y sus involucrados.

seguridad electronica para pymes argentinas

4. Beneficios operativos

Cuando se trata de pymes que llevan a cabo tareas operativas, como, por ejemplo, fabricación de productos, la adecuada supervisión de las líneas de producción y los talleres es siempre muy sensible. La instalación de cámaras de seguridad en pymes contribuye de manera acertada en este apartado.

Si en tu pyme llegase a ocurrir algún desperfecto técnico, o el extravío de herramientas o materiales, las cámaras de seguridad siempre ayudarán en la reconstrucción de los hechos y la determinación de las responsabilidades correspondientes, así como también facilitarán las gestiones respectivas para el cobro de seguros, reposición de piezas o trámites legales.

En conclusión, las pymes cuentan con herramientas económicas, eficientes y especialmente diseñadas para mejorar procesos y brindar tranquilidad, y dichas herramientas son las cámaras de seguridad.

Además, otro tipo de dispositivos, como los sistemas de control de acceso pueden combinar a la perfección con las cámaras de seguridad, haciendo tu pyme un lugar inexpugnable, a la vez que perfectamente funcional.

De manera indiscutible, la implementación de cámaras de seguridad en pymes fortalece a este sector industrial, tan importante para la dinamización de la economía nacional, ya que representa el sustento de miles de familias que han decidido emprender un negocio, generando plazas de trabajo, produciendo bienes y servicios, y manteniendo una especial confianza en el presente y futuro de la nación.

En definitiva, los recursos invertidos en la construcción patrimonial de una pyme merecen una atención especial, pero sobre todo, también merecen la seguridad de que los mismos no están en peligro inminente.

¡Compartir es demostrar interés!