¿Cómo activar el botón de pánico de la alarma desde el celular?

botón de pánico suma seguridad

El botón de pánico es una solución que brinda tranquilidad para los altos niveles de inseguridad y violencia que se viven en la actualidad. Por ello es que disponer de una alarma que incluye un botón de pánico es una gran opción que te ayuda a proteger tu patrimonio y tus seres queridos cercanos.

Una App argentina con botón de pánico

DX Sam2 es un comunicador que se utiliza en alarmas monitoreadas que cuenta con GPRS y WIFI. Cuenta con varias entradas y salidas, batería de respaldo y ejecuta varias acciones relacionadas con la domótica.

Para vincularse en forma efectiva y permanente con la central de monitoreo realiza envíos con poca carga que no generan tráfico para obtener una pronta respuesta de ayuda de parte de la central.

Las pantallas de la aplicación son muy simples e intuitivas para su uso. Incluye una App llamada Full Control que ofrece varias funciones:

  • Armar y desarmar paneles en forma remota desde un dispositivo Android o iOS.
  • Posible anulación de zonas.
  • Tres botones de pánico.
  • Resumen histórico de los eventos programados desde el panel de la aplicación.
  • Desde la misma aplicación se pueden incluir varias cuentas o diferentes paneles. Por ejemplo, un panel para la casa, otro para la oficina y además uno para el negocio.

botón de pánico en el negocio, la casa o la oficina

Características y configuración de la App Full Control

Para registrarse es necesario ingresar los datos personales y una contraseña que se crea exclusivamente para la App. Las características de la App permiten que sea de uso simple y sin complicaciones:

  • Crea un perfil personalizado que incluye domicilio a monitorear, clave maestra del panel, IMEI del dispositivo que se utiliza o lectura del código QR,
  • Configura los botones de pánico.
  • Cuenta con dos botones PGM1 y PGM2 que podes utilizar para para abrir y cerrar el portón del garage o la puerta de entrada al llegar a la propiedad, entre otras funciones como puede ser activar o desactivar el sistema de riego.

Configuración y activación de los botones de pánico

Seleccionando “Editar pánico” se pueden configurar nuevos botones de pánico en el panel. Cada uno de ellos va a figurar en el perfil.

El botón de pánico se comunica con la empresa de monitoreo y además se le pueden adicionar otros destinatarios. Se agregan los datos de los contactos extras en “S.O.S. Contactos de Emergencia”.

Luego, podés editar la “Zona de Monitoreo” en la que se agrega el número de zona que es otorgado por la empresa de monitoreo y el nombre asignado a esa zona. Con estos datos se completa el perfil creado. Si hubiese más de un perfil, deslizando la pantalla hacia la derecha se puede visualizar cada uno de ellos.

Los perfiles se pueden armar o desarmar a tu gusto, solo ingresando la contraseña. Al armarlo podés programar la hora en que deseas desarmarla. De esa forma, se activa o desactiva el botón de pánico desde la aplicación.

Al estar activado, cuando se produce un hecho de peligro se genera un evento de pánico y automáticamente la aplicación envía un SMS de aviso a los destinatarios.

el botón de pánico permite sentirse más seguro

Ventajas de contar con una alarma que incluye botón de pánico

El botón de pánico es una opción perfecta para complementar un buen sistema de alarma. Sus ventajas son varias:

  • Ofrece tele asistencia al detectar un hecho de peligro pudiendo acceder de forma sencilla y funciona en forma silenciosa para no generar riesgo alguno.
  • De fácil manipulación, lo podés ocultar en un lugar accesible para activarlo en el caso de ser necesario.
  • De gran ayuda si la persona es un adulto mayor que puede requerir asistencia urgente.
  • Inalámbrico. Es muy rápido y eficaz.
  • Comparte tranquilidad y seguridad el hecho de saber que activando un botón que informa a las fuentes necesarias que recurren en auxilio.
  • El botón de pánico es la opción perfecta para enviar una alerta en forma silenciosa a la central de alarmas y todas las personas designadas previamente, si el malhechor ya ingresó a la vivienda o comercio y desactivó la alarma de la edificación.
  • El botón de pánico suma un adicional muy importante al sistema de alarma garantizando protección y seguridad para la familia o los empleados del usuario.

Asegurar nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo es muy importante y no tiene precio cuando la solución propuesta resulta eficiente.

¡Compartir es demostrar interés!