¿Cómo funciona un cerco eléctrico perimetral con alarma?

cerco eléctrico perimetral con alarma

¿Querés brindar mayor protección a tu casa? En esta nota conocerás el funcionamiento de un cerco eléctrico perimetral con alarma, uno de los dispositivos más útiles para resguardar viviendas.

¿En qué consiste un cerco eléctrico perimetral con alarma?

La industria de la seguridad electrónica cuenta con numerosos sistemas para ofrecer protección en un inmueble. Estos aportan tranquilidad a las familias que viven allí, y también son capaces de neutralizar distintos tipos de amenazas.

Uno de los sistemas es el cerco eléctrico perimetral con alarma. Este sirve como un elemento de disuasión. Además, funciona como mecanismo de defensa frente a quienes intentan ingresar a la casa de manera irregular.

En este sentido, puede decirse que un cerco eléctrico perimetral con alarma son vallas compuestas por bases colocadas a cierta distancia entre sí, que sirven para enlazar varios cables. A su vez, están interconectados a una fuente de corriente.

Normalmente, estos cercos suelen colocarse sobre espacios altos que rodean el perímetro de la vivienda, tales como paredes o muros externos.

Por lo tanto, el objetivo de los cercos electrónicos perimetrales es efectuar una descarga eléctrica a quien intente ingresar al espacio. Así mismo, cumplen con este objetivo de la siguiente manera:

1. Permanecen activos 24/7

El cerco eléctrico se encuentra funcionando durante todo el día. Así se garantiza que, ante cualquier intrusión, este se activará. Esto ocurre cuando el delincuente hace contacto con el cableado electrificado, luego de subir la pared para intentar entrar al inmueble.

Indistintamente si la familia se encuentra ausente, o si se trata de una fecha festiva, el cerco eléctrico siempre evitará que los ladrones entren al lugar.

2. Pueden interconectarse con un sistema de alarma

Cuando el cerco eléctrico se activa, emite una señal de alerta hacia el sistema de alarma que resguarda el lugar. De esta manera, se envía una notificación de emergencia a la central de monitoreo encargada de supervisar el sistema de protección instalado en el hogar.

Del mismo modo, el sistema de alarma suele activar otras señales disuasorias como sonidos repetitivos y constantes de alerta o encendido de luces de emergencia mediante una sirena incorporada. Gracias a esto tanto el propietario de la vivienda, como también sus vecinos, estarán enterados de lo que ocurre. También se facilitará la labor de los cuerpos de seguridad para atender el hecho.

cerco eléctrico perimetral con alarma

3. Pueden incorporar sensores de movimiento

Los cercos perimetrales asociados a una alarma cuentan con sensores de movimiento incorporados. Estos son pequeños dispositivos electrónicos capaces de detectar una presencia irregular en el área protegida.

Como la última opción es la descarga eléctrica a los ladrones, los sensores de movimiento pueden alertar de un intento de ingreso para activar la alarma inmediatamente. Con esto, se busca disuadir a los delincuentes para que desistan de su acción.

Si esto no funciona para detenerlos, entonces el cerco perimetral hará lo propio para evitar el robo de la casa.

Pero ¿cuáles son las principales características de los sensores de movimiento?

  • Detectan el paso de personas en el lugar: Son capaces de distinguirlas de animales que transiten por la zona.
  • Algunos modelos funcionan mediante ultrasonido: Se basan en el envío y recepción de ondas. Si estas demoran más tiempo de lo habitual en regresar al sensor o si son interrumpidas, entonces se presenta una alerta.
  • Otros están dotados de tecnología infrarroja: Activan la alarma y el cerco eléctrico según la detección de calor en el perímetro.
  • Existen sensores de movimiento de doble tecnología: Integran las dos anteriores. Esto los hace más eficientes.

Cerco eléctrico perimetral con alarma, ¿por qué instalarlo?

La implementación de cercos eléctricos es muy útil en casas grandes, pero también en edificios, fábricas, predios industriales, empresas, barrios cerrados y otras instalaciones. Es por ello que vale la pena realizar la inversión necesaria para su instalación.

Finalmente, al responder cómo funciona un cerco eléctrico perimetral con alarma, se debe tener en cuenta que su principal ventaja es la protección durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Por supuesto, su colocación y configuración debe ser hecha por técnicos calificados.

¡Compartir es demostrar interés!