Eduardo Kbal: oportunidades y desafíos para la empresa de seguridad

Eduardo Kbal, gerente general de USS, fue entrevistado por Juan Manuel Compte del diario El Cronista. Se refirió a las oportunidades y desafíos para las empresas de seguridad. Son el resultado del avance de las nuevas tecnologías y cambios de hábitos del cliente residencial. También contó cómo hizo USS para crecer en un mercado dominado por las tensiones de la inflación, precios, restricciones al dólar y la crisis de suministro, que afecta al comercio global.

Interés por soluciones basadas en drones y sensores

Eduardo Kbal fue entrevistado por Juan Manuel Compte, del diario El Cronista. Más específicamente, para la sección AperturaNegocios, que se publicó hoy.

El gerente general de USS realizó una reseña de la trayectoria de la empresa desde su llegada en 2003. Veinte años después, logró pasar de 3.500 a  20.000 clientes.

Si bien la seguridad sigue siendo el núcleo del negocio, aparecen nuevas oportunidades y desafíos. Lo que antes eran tecnologías solo destinadas a seguridad, actualmente se utilizan en gestión, logística, gestión operativa y mucho más.

Un nuevo cliente residencial

El 65% de los clientes de USS son del segmento residencial. Sin embargo, se trata de un nuevo cliente, enfocado al “Hágalo usted mismo” y la vivienda inteligente.

Para satisfacer esta necesidad, la empresa acaba de lanzar un nuevo canal de e-commerce que permite al usuario seleccionar dispositivos e ir armando su propio hogar inteligente de a un paso por vez.

Desafíos a la importación

Durante la entrevista no podía faltar la pregunta clave respecto de las dificultades para importar.

Eduardo Kbal aclaró que todos los insumos que utilizan son importados. La importación se ve afectada por restricciones locales y las consecuencias de la pandemia, como la falta de semiconductores y la logística internacional: “Claramente, hay más mercado de lo que podemos abastecer”. 

Leé la entrevista completa aquí.

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