Beneficios de implementar control de acceso en tu empresa

implementar control de acceso en tu empresa

La pandemia que comenzó en el 2020 ha convertido nuestros hogares en oficinas. Pero, ya de a poco estamos volviendo a la presencialidad nuevamente. Entonces, implementar control de acceso en tu empresa se vuelve fundamental para llevar adelante una correcta gestión de información como también en la seguridad de los edificios corporativos. En esta nota te vamos a detallar los beneficios de su implementación. ¡Descubrílos!

¿Por qué implementar control de acceso en tu empresa?

Si de algo estamos seguros es de la importancia de la seguridad en los accesos de la organización. Llevar un registro de quien ingresa y sale de un edificio permite en mantener seguros tanto a los colaboradores como a los activos de la empresa. Entonces, con el sistema de control de acceso de personal podrás mantener el registro de todo lo que sucede en su empresa, logrando una mejor gestión de sus empleados, reduciendo costos operativos y mejorando su seguridad.

Un sistema de control de acceso puede brindar muchos beneficios, principalmente para las empresas. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas principales.

  • Control de presentismo y horarios de llegada y salida: Permite a la empresa llevar el control exacto de todas las horas trabajadas y así medir la productividad de tus empleados.
  • Protección para su personal, su edificio y sus activos: Restringen el paso de personas no autorizadas que transitan el espacio, público o privado.
  • Organización y gestión de zonas de seguridad: Gestiona la apertura de puertas según las políticas de horarios y los niveles de autorización de los empleados.

Lee también: ¿Cómo reforzar el control de acceso a áreas restringidas?

implementar control de acceso en tu empresaTecnología en control de accesos de personal

En USS trabajamos con tecnología de avanzada para poder brindar una solución de primer nivel. Por eso, te detallamos a continuación nuestra tecnología de control de accesos de personal.

  • Lectores: Biométricos o de proximidad con equipos en áreas restringidas.
  • Molinetes: Complemento ideal para soportar un tráfico fluido de personas.
  • Barreras vehiculares: Pueden ser conectadas al sistema de control de accesos.
  • Detectores de metales: Especialmente diseñados para la detección de armas.

Si estás evaluando la mejor opción para tu empresa, siempre tenes que evaluar el costo-beneficio para elegir la opción que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, los sistemas digitales son esenciales para aquellas organizaciones que tienen el disponible para llevar adelante la inversión. Por otro lado, las opciones más simples van a ser ideales para empresas mucho más pequeñas que no cuenten con tanto presupuesto.

Otros beneficios de implementar control de acceso en tu empresa

En primer lugar, llevar adelante una inversión como la de incorporar control de acceso va a permitir optimizar en un 100% la gestión del personal. El área de recursos humanos podrá evaluar y realizar reportes en el caso que lo consideren adecuado.También encontramos los siguientes beneficios que colabora en un mejor rendimiento de la organización.

  • Configuración de permisos para distintas personas: De esta manera, vas a poder limitar el ingreso de personas a determinados sectores por seguridad y control.
  • Integración con software que registra los movimientos: Brinda mayor seguridad ante visitas externas.
  • Recuperación de inversión más rápida: El equipo para control de accesos requiere un bajo nivel de mantenimiento.
  • Rapidez en tiempo de registros: Agiliza el flujo de entrada y salida en tus áreas.
  • Valor agregado e innovación: Los equipos y tecnologías de control de acceso aportarán una imagen renovada y moderna de las instalaciones de la empresa
  • Soluciones a medida para cada empresa: Hay varios tipos de tecnología que se adapta a las necesidades de cada empresa, según objetivo o tamaño.

➤Te puede interesar: Experiencia al usuario: El sostén de una empresa de seguridad

implementar control de acceso en tu empresaConclusiones

En conclusión, hoy implementar control de acceso en tu empresa se ha vuelto algo muy accesible y fácil de hacer. Lo que quizás era algo que anteriormente se asociaba a una solución cara o inalcanzable ahora hay soluciones que se adapta a cada necesidad. De esta manera, es posible acceder a nuevas tecnologías que nos ayudan a mejorar los procesos en función de la identificación y autentificación para permitir acceder a espacios, datos o recursos.
En USS tenemos más de 20 años de trayectoria ofreciendo las mejores soluciones de seguridad electrónica a miles de clientes.  Nuestras soluciones de seguridad se adaptan a las necesidades de personas, hogares, comercios, empresas y edificios. Si estás interesado en conocer más sobre nuestro servicio de control de accesos comunícate con nuestros asesores.

¡Compartir es demostrar interés!