Conoce el Servicio de Analítica de datos USS para el crecimiento de tu negocio

servicio de analítica de datos uss

Bien se dice que los datos son “el nuevo petróleo”.  Es que, a partir de los avances tecnológicos, es posible recolectar millones de datos. El análisis de datos permite administrarlos y aprovecharlos. Así, se convierten en un valioso activo para la organización. La ciencia de datos permite construir modelos y apoyar la toma de decisiones con un menor margen de error. ¿Sabías que los datos que necesita tu empresa pueden estar en los lugares menos pensados? Con el servicio de analítica de datos USS, se pueden detectar, medir y usar para mejorar el desempeño y los resultados.

¿Qué es la analítica de datos?

La analítica de datos es una ciencia que analiza datos sin procesar para obtener conclusiones sobre esa información. Gracias a los avances tecnológicos, muchos de los procesos de análisis de datos se han automatizado. Así, se utilizan algoritmos para obtener información útil a partir de datos sin procesar.

Te puede interesar: Transformación digital empresarial

Se entiende por datos sin procesar aquéllos que están almacenados en la empresa, pero en formatos que no pueden ser aprovechados por los sistemas habituales. Por ejemplo, imágenes de tus cámaras de seguridad, comentarios en redes sociales, resultados de encuestas o cualquier otro dato digital.

Mediante aplicaciones específicas, estos datos pueden ser extraídos, analizados y procesados para convertirse en información útil para la organización.

Servicio de analítica de datos USS

El análisis de datos ya no es un lujo de las grandes corporaciones. Las empresas hoy en día deben recopilar, analizar y distribuir sus datos para ser competitivas. Sin embargo, contar con un analista de datos entre el personal sí puede ser oneroso.

Así aparecen opciones como el servicio de analítica de datos USS. Esta empresa ofrece un servicio completo que abarca las siguientes etapas:

  • Generación de datos. Con tecnologías de última generación se obtienen y miden datos del interior y exterior del negocio.
  • Integración. Esta tecnología permite integrar los datos sin procesar a las distintas áreas de la empresa, como ventas, stock, campañas de marketing u horarios del personal. Por ejemplo, la analítica de datos puede descubrir el flujo de público en tu negocio. Esto te permite planificar con más exactitud las promociones. También, organizar los horarios del personal para cubrir los momentos de mayor demanda.
  • Visualización. A partir de múltiples herramientas se muestra la información en forma ágil y comprensible, como gráficas, tablas o mapas. Además, este formato es adaptable a todos los dispositivos.
  • Gestión. Por último, se analizan los datos para tomar acciones que incidan en la conversión y otros indicadores.

Te puede interesar: ¿Cómo reducir el consumo de combustible en flotas?

Así, el servicio de analítica de datos USS te permite obtener y comprender mejor los principales indicadores de rendimiento de tu negocio. Estos indicadores se aplican para mejorar los resultados en todos los canales de venta.

Servicio de analítica de datos USS y Big Data

La analítica de datos se asocia particularmente al concepto de Big Data. Sin embargo, un negocio pequeño o una Pyme pueden pensar que no están incluidos en Big Data. Es porque el nombre de esta tecnología conlleva la idea de un gigantesco volumen de información.

En realidad, Big Data permite gestionar datos que las bases y tecnologías habituales en las empresas no procesan ni consideran dentro de sus registros.

Leé también: Análisis de datos

Actualmente, cualquier empresa con presencia digital genera este tipo de datos. Bien analizados y estructurados, representan una fuente de información muy valiosa. Todas las áreas de la empresa pueden aprovecharlos, pero las que más se benefician son marketing, ventas, logística o seguridad.

El servicio de analítica de datos USS acerca todos los beneficios del Big Data a tu empresa, independientemente de su tamaño:

  • Identificación de hábitos de conducta de clientes actuales y potenciales.
  • Seguimiento exitoso de los indicadores clave del desempeño (KPIs).
  • Mejor manejo de los procesos internos y detección de errores. Por ejemplo, en inventarios o facturación.

Estos beneficios se traducen en:

  • Información para la toma de decisiones oportuna.
  • Análisis y reportes más eficientes.
  • Mejor asignación de recursos e identificación de nuevas oportunidades de negocio.

¿Estás interesado en el servicio de analítica de datos USS? Los expertos de USS Argentina están listos para ayudarte.

¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!

¡Compartir es demostrar interés!