Baires Jets SA es una empresa dedicada al hangaraje de aeronaves. Se encuentra en el Aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. También en el aeroparque Jorge Newbery. La solución propuesta para esta empresa es uno de nuestro mejores casos de éxito corporativos, ya que se instalaron sistemas de video y sensores de seguridad que mejoraron la gestión y redujeron los riesgos de operación. A continuación te contamos qué hicimos y cómo, en este y otros casos.
Baires Jets, uno de nuestros mejores casos de éxito corporativos
Las distintas actividades de la empresa Baires Jets presentan un gran desafío en cuanto a seguridad y operatividad. Las soluciones aportadas por USS Argentina hacen de éste uno de nuestros más importantes casos de éxito corporativos.
Baires Jets es una de las empresas líderes en el mercado de charters aéreos de la Argentina. Sus prioridades son confort, velocidad y privacidad.
Te puede interesar: Soluciones que ofrece el rastreo satelital en las empresas
La empresa presta los siguientes servicios:
- Vuelos privados. Actualmente los traslados aéreos ejecutivos tienen una importancia estratégica. Las empresas necesitan garantizar el tiempo productivo. Los traslados por las líneas aéreas comerciales, siguiendo los horarios programados, implican una enorme pérdida de tiempo, por ejemplo no permitiendo tener más de una reunión de trabajo por día. En cambio mediante un vuelo privado se programan los horarios en función de las necesidades. Además, se cuenta con espacios exclusivos para despachos, reuniones y trabajo remoto.
- Traslados sanitarios. Los traslados sanitarios requieren un alto grado de especialización en circunstancias en las que el tiempo es crucial. La empresa realiza la coordinación técnica que permite que la ambulancia aérea parta de la base en aeropuerto hasta el destino requerido, que puede ser cualquier localidad de Argentina o América.
- Repatriaciones. Baires Jets fue protagonista en la repatriación de argentinos varados en el exterior como consecuencia de la suspensión de vuelos a causa de la pandemia de COVID-19. Esto le permitió convertirse hoy en día en la empresa líder en repatriaciones en el mercado de la aviación privada argentina.
Desafíos del caso de éxito corporativo Baires Jets
Baires Jets es un ejemplo de nuestros casos de éxito corporativos ya que las soluciones aportadas representaron una mejora en la gestión y reducción de los riesgos de operación. Así, se logró también mejorar el costo de los seguros pertinentes.
Descripción del caso
En el hangar había entre 20 y 25 aviones privados o de alquiler de tamaño medio de 12/16 metros de largo. Al estacionarlos podían tener roces o dañar el equipamiento.
Por otra parte, las instalaciones requerían un mejor control de accesos, tanto en las oficinas y salón de embarque, como en las puertas de acceso de proveedores y salón VIP.
Finalmente, era necesario mejorar las condiciones generales de seguridad frente a riesgos como el de incendios.
Soluciones propuestas
Se equipó el hangar con un sistema de video que permite verificar qué se hace en cada momento. El equipo de visualización se instaló en la oficina del agente de operaciones. De esta manera se puede controlar y analizar la gestión de los pilotos y del personal técnico y mecánico.
También se visualiza el ingreso y egreso de las aeronaves a la pista y al hangar.
Para mejorar las condiciones de seguridad, se instalaron cámaras de intrusión en las oficinas generales y en el salón de embarque y VIP.
Además se instalaron controles de acceso en las puertas principales de proveedores, del hangar y sistemas de intrusión en todos los sectores comunes y de posible acceso.
Desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, se instalaron sensores capaces de detectar cualquier tipo de riesgo.
Otros casos de éxito corporativos: Senado de la Nación
Baires Jets no es el único caso de éxito corporativo de USS Argentina. De hecho, el segmento de servicios corporativos es uno de los más importantes de nuestra empresa.
Así, podemos mencionar otros casos de éxito corporativos como el control de accesos para el edificio anexo del Senado de la Nación.
Lo consideramos uno de nuestros mejores casos de éxito corporativos debido a las características del edificio.
El anexo del Senado de la Nación “Senador Alfredo Palacios” es un edificio monumental compuesto por dos subsuelos, planta baja, entresuelo y nueve pisos altos. Antiguamente sede de la Caja Nacional de Ahorro Postal, tiene una extensión de 77 metros sobre la calle Hipólito Yrigoyen y 58 metros sobre Solís.
En este edificio de estilo modernista abundan los revestimientos de mármol. Por ejemplo el frente está revestido en granito claro de Suecia lustrado. En tanto, el resto del frente luce mármol travertino blanco de San Juan, sin taponar y pulido.
Por su parte, el gran hall de doble altura ubicado en la planta baja, está revestido con mármol italiano Imperial lustrado.
Esto representó dos grandes desafíos. Por una parte, una instalación intachable para preservar la calidad de los revestimientos y el edificio en general. Por otra, la altura a la que se debían instalar las cámaras.
Se solicitó una solución de control de acceso tanto de empleados como de visitas. Nuestra propuesta fue la instalación de 6 molinetes con tarjetas de acceso y una puerta automática para discapacitados. La carga y enrolamiento de los datos se hace en un software de gestión. El equipamiento que se instaló fue asociado a un equipo de video para la zona de acceso.
Dos casos de éxito corporativos en instituciones de salud
La empresa proveyó servicios a dos importantes sanatorios.
Control de accesos
En uno de ellos se instaló un sistema de video para seguridad y visualización en el perímetro y la parte interna de accesos. El sistema se controla desde un bunker de visualización con 6 monitores de alta definición, cámaras IP de alta definición de 2 Megapixeles a 8 megapíxeles.
Además, se agregó un sistema de control de acceso a lugares críticos como consultorios, quirófanos, terapia intensiva o depósitos. Esto permitió controlar insumos, horarios de ingresos y egresos tanto de empleados como de empresas tercerizadas.
Por otra parte, se instalaron sistemas de alarmas de intrusión para lugares críticos como Farmacia o depósitos de insumo de alto valor.
Te puede interesar: Soluciones de videovigilancia para aeropuertos
En el mismo sanatorio se instalaron cámaras y micrófonos para controlar tanto al personal hospitalario como profesional en las funciones dentro de los mismos para evitar posibles desvíos y reclamos de mala praxis. Estas cámaras no enfocan al paciente, su función es poder ver los movimientos de quienes están trabajando dentro de quirófano, ingresos, egresos, procedimientos y conversaciones.
Seguridad COVID-19
En el otro, los sistemas estuvieron relacionados con la pandemia de COVID-19. Recordemos que en tiempos de aislamiento por covid cada personal que tenía que ingresar a la habitación de un paciente contagiado tenía que utilizar insumos como camisolines, barbijo, máscaras, anteojos y guantes.
Se instalaron cámaras en zonas COVID y terapia intensiva para la visualización de los pacientes. De esta forma se evitó la presencia innecesaria de enfermeros, personal de limpieza o personal médico en aquellas zonas donde hubiera pacientes críticos.
Estas cámaras leen los indicadores del equipamiento médico y están dirigidas al office de enfermería donde se instalan monitores que permiten visualizar hasta 8 habitaciones por monitor y de esa forma pueden mejorar la gestión tanto en tiempo como en gastos.
Leé también: Soluciones a medida para cada necesidad
Hasta acá llegamos con la nota “Casos de éxito corporativos: Solución para hangar BsAs Jet”. Esperamos te haya sido útil. Recordá que en USS Seguridad Integral somos especialistas en servicios de seguridad para empresas. Contactanos para más información.
¿Qué te pareció este contenido? ¡Dejanos tu opinión!













