¿Por qué instalar cámaras de seguridad en empresas? Beneficios y soluciones

cámaras de seguridad en empresas

Actualmente la videovigilancia se ha convertido en un punto esencial en las empresas. Ha adquirido un rol de control y supervisión muy efectivo. Desde un centro de operación y gestión, una persona puede vigilar todo lo que está aconteciendo en un lugar sin interferir en la labor de los propios trabajadores. Por eso en esta nota, te vamos a contar en detalle los beneficios y soluciones de instalar cámaras de seguridad en empresas. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué usar cámaras de seguridad en empresas?

Si todavía sos de los que están dudando en incorporar un sistema de seguridad de videovigilancia, lo primero que tenes que saber es que las cámaras de seguridad en empresas mejora la seguridad en un 100%.

En primer lugar, videovigilancia llegó para observar cada espacio y recolectar información constantemente. A continuación, colabora en la productividad, en la gestión de los procesos y prevención de riesgos. En otras palabras, no sólo se encargará de prevención de delitos. Además su uso es satisfactorio para prevenir situaciones de posibles incendios o detectar algún inconveniente en los procesos productivos de la empresa.

Entonces, el buen uso de los datos captado en las imágenes se puede llevar al máximo los beneficios. Conozcamos a continuación cada uno de ellos.

cámaras de seguridad en empresas

➤Lee también: Las 3 R de sustentabilidad en la seguridad electrónica

Prevención de delitos

Los sistemas de video vigilancia se han convertido en la principal herramienta para la prevención contra robos y hurtos de, tanto  empleados como de personas ajenas a la empresa.

Las cámaras de seguridad en empresas son un factor muy importante y determinante que puede reducir considerablemente las perdidas. De esta manera, permite cuidar los activos porque saben que hay registros sobre todo tipo de acciones.

Supervisión y control

Un buen sistema de cámaras permite al personal de seguridad monitorear un área extensa con pocas personas . De esta manera, hace más efectiva la vigilancia del área por cubrir. Por eso, instalar cámaras de seguridad en empresa brinda una seguridad extra a los colaboradores de la empresa y a los clientes.

Por otra parte, es importante conocer quiénes ingresan y salen del recinto en el que se desarrollan las actividades laborales. Esto puede ser útil para preservar lugares con acceso restringido.

En conclusión, un buen sistema de videovigilancia permitirá comprender no sólo lo que pasa puertas adentro sino también controlar la acción llevada a cabo de cara al exterior.

Mejora de la efectividad y procedimientos

Los sistemas de videovigilancia logra que la productividad de las empresas aumente. Entre los beneficios destacamos en que las cámaras logran que se sigan los procedimientos establecidos. De esta manera, se logra visualizar los procesos reales y planificar como mejorarlos.

Así, analizando una grabación se pueden dar cuenta que hay otras maneras diferentes y más efectivas de realizar el trabajo y por lo tanto mejorarlos.

➤Te puede interesar: Descubrí las cámaras de videovigilancia inteligente

cámaras de seguridad en empresas

Cámaras de seguridad en empresas: Tendencias

Las tendencias en la seguridad avanza de la mano con la conectividad y la tecnología. De esta manera, las soluciones de seguridad se integran dentro del campo del IoT, incluyendo conexión y compatibilidades con los asistentes de voz predominantes en la actualidad.

Si bien la solución de videovigilancia debe ser de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Desde USS, te recomendamos una serie de cámaras de seguridad.

  • Cámara IP SriCam modelo SH024: Cámara IP fija, para uso en exteriores, que puede colocarse amurada a la pared o al techo. Fácil manejo a través de una APP que se descarga en su celular o tablet (sistemas android y ios). Permite grabar en el celular y en la cámara por medio de una tarjeta micro sd de hasta 128gb.
  • Cámara Wifi Ip Full Hd Ptz App Linda Smart Alexa Google: Cámara inteligente con 2 MPX de alta definición inclusive en baja iluminación. Ángulo de visión 360, inclinación panorámica doble. La alarma de detección de movimiento detecta situaciones anormales en tiempo real. Intercomunicador de voz bidireccional en tiempo real, puede escuchar y hablar, comunicarse libremente.
  • Cámara Seguridad Hikvision Full Hd 1080p 2mp Exterior: Mini Domo Apto Intemerie Full HD 2 Megapíxeles 1080p Lente Fijo 2.8mm, 4 en 1 TVI / AHD / CVI / CVBS, 20m IR alcance efectivo.

En conclusión, desde USS te recomendamos utilizar cámaras de seguridad en empresas y depósitos para lograr una mayor seguridad electrónica que monitoree constantemente. Con nuestro sistema de cámaras de seguridad podrás ver las imágenes en tiempo real o bien grabar lo sucedido. Descubrí todas nuestras soluciones y recibí asesoramiento de nuestros especialistas para saber cuál es la que mejor se adapta a tu empresa.

¡Compartir es demostrar interés!