Descubre los beneficios de Logistics, nuevo servicio de Ecotracker USS

beneficios de Logistics,

Hoy es elemental tener resuelto toda la cadena de abastecimiento de la empresa. La logística pasó a ser el punto estratégico para brindar un buen servicio al cliente. Por eso, queremos contarte los beneficios de Logistics, un nuevo servicio de USS Ecotracker para gestionar pedidos. ¿Sabías que vas a poder resolver las diferentes tareas del área lo logística y distribución? Descubrílo a continuación.

Beneficios de Logistics: Una manera eficaz de gestionar los procesos de entrega

Logistics es un programa diseñado para controlar todas las etapas del área de distribución. El servicio permite realizar una amplia gama de tareas especiaizadas en la logística y entrega. Entre los que destacamos: arreglos de transporte, optimización de procesos de transporte y ahorro de gastos. 

Si estás pensando expandir tu negocio esta herramienta te puede ser de gran utilidad para mejorar el proceso en la distribución. Este servicio te permite trabajar a distancia y en la oficina. Entre sus grandes ventajas encontramos que tiene una versión web y una aplicación para el celular. Conozcamos en detalle cada una.

➤Quizás te interese: Rastreo Satelital: Punto clave para las empresas de logística

beneficios de Logistics,

Logistics – Versión web

La herramienta de Logistics para web está pensado especialmente para el uso de operadores. Entonces, está dividida en tres partes: pedidos, importación y planificación de rutas.

La creación de pedidos ofrece: información más precisa sobre pedidos, oportunidad de adjuntar y visualizar los archivos y además, búsqueda y filtros mediante campos principales. Por otro lado, uno de los beneficios de Logistics, es que optimiza las rutas basándose en los datos de Google Maps.

Por otro lado, lo que refiere a la importación es ideal para las compañías que usan servicios externos para crear las listas de pedidos. Además favorece colaborar a crear procesos simples considerando que el proceso de importación se realiza de una manera muy sencilla.

Por último, la planificación de rutas colabora en tener un proceso muy simple para el control de rutas, obtener una distribución efectiva de los recursos de la compañía y seleccionar el vehículo ideal para cada pedido. Además, es de fácil gestión, tiene un chat para posibilitar la comunicación, alarmas, notificaciones y posibilidad de realizar informes con datos útiles.

Logistics – versión móvil

La versión móvil es ideal para mensajeros o empleados móviles. Es decir, para quienes no tienen un lugar fijo en la empresa y necesitan trabajar estando fuera de la organización y en movimiento, sin tener acceso a una computadora.

De esta manera, podemos nombrar dos principales beneficios de logistics en su versión móvil. En primer lugar, tiene un acceso rápido a la información detallada sobre pedidos y ubicación del mapa. Y en segundo lugar, dispone de la información importante sobre localización, distancia hacia el pedido y estado de ejecución de pedido.

Por último, la aplicación tiene una retroalimentación eficaz. Este punto significa que permite notificar al operador sobre las entregas, aviso sobre su estado (confirmado o rechazado), enviar fotos/comentarios sobre los procesos de entrega y comunicarse con clientes.

➤Lee también: WiaTag la app de seguimiento para smartphone

beneficios de Logistics,

Beneficios de Logistics y su importancia en la actualidad

En la actualidad, es necesario disponer con una estrategia específica de logística para ser una empresa competitiva. En otras palabras, tener un buen servicio al cliente requiere tener buenas herramientas que colaboren en toda la experiencia de compra.

Según la Cámara Argentina de Comercio electrónico, durante el 2020 la facturación de las compras online creció un 124%. El consumidor online es mucho más exigente, considerando que busca recibir el producto en el menor tiempo posible. Además, está comprobado que un cliente está más satisfecho con el servicio si tiene la posibilidad de realizar un rastreo de su pedido/compra.

Por eso, los beneficios de Logistics son totalmente necesarios en el mundo actual teniendo en cuenta lo indicado anteriormente. Logistics puede adaptarse al sistema de abastecimiento brindando calidad e innovación.

Conclusiones

En conclusión, los beneficios de Logistics se basa en tres puntos claves: reducción de gastos, organización de transporte y optimización de los procesos de entrega.

En USS trabajamos para brindar soluciones basadas en mejorar los procedimientos de las empresas. Por eso, los beneficios de Logistics ofrece resolución de diferentes tareas en el área de logística y distribución. ¿Te gustaría recibir mayor información? Ponete en contacto con nuestros especialistas.

¡Compartir es demostrar interés!